En tiempo y forma Ayuntamiento de Huamantla realiza pago de aguinaldos
24 de diciembre - 2014

huamantla24

Huamantla Tlaxcala| Redacción.- Cumpliendo cabalmente las responsabilidades tanto con la sociedad huamantleca, como con los trabajadores de la actual administración, el Ayuntamiento que encabeza Alejandro Aguilar López, realizó en tiempo y forma el pago de las prestaciones decembrinas a personal sindicalizado y de confianza que conforman la administración pública municipal , el cual se basó en lo que estipula la ley.

Como lo marca la Ley Federal del Trabajo en el capítulo V en el artículo 87, se estipula que el aguinaldo es un derecho del trabajador, la cual es una prestación anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre y equivale en este caso a 40 días de salario como mínimo, para los trabajadores que ya han cumplido un año de servicio.

El pago de la prima vacacional fue concerniente al artículo 80 de la misma ley en la que marca que el trabajador tendrá derecho a una prima no menor el 25% de lo que corresponda de ingresos.

En el caso de los trabajadores sindicalizados, el pasado 16 de diciembre recibieron el pago correspondiente al aguinaldo, prima vacacional y la segunda quincena de diciembre.

A los trabajadores que no han cumplido el año de servicio, se les otorgó el pago referente a la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubiesen trabajado, cualquiera que fuere éste.

El Ayuntamiento, respetó y pagó con puntualidad no sólo los pagos de salarios, como la segunda quincena del mes de diciembre y la prima vacacional, sino también las condiciones de previsión social contempladas en las prestaciones, el objetivo de dichas prestaciones es que los trabajadores en estas fechas de fiesta, tengan un dinero extra, el cual puedan disfrutar con sus familiares y seres queridos, ya que el bienestar familiar es una de las prioridades del gobierno de soluciones.