Reportan incendio en comercio de la capital; No hay lesionados
9 de diciembre - 2014

incendio20nov

Tlaxcala|Manuel Morales.- A filo de las 9 horas con 20 minutos de este martes, bomberos de Tlaxcala arribaron a la calle 20 de noviembre en la capital del estado casi esquina con Lardizábal, a la altura del paradero de combis, para sofocar y controlar un incendio en un comercio establecido dedicado a la venta de ropa y accesorios para dama.

A las 9 con 40 minutos, solo fue cerrada la acera de paso a los transeúntes para evitar mayor complicación en el momento de controlar la conflagración.

Sin embargo, por el humo que salía del comercio, el arribo de patrullas y bomberos causó sorpresa entre los paseantes ya que el humo era de color negro y solo observó gran movilización de empleados de la tienda de ropa y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Hasta el momento no reportan lesionados o personas intoxicadas por el humo, tampoco fue necesario evacuar a los vecinos de los locales aledaños.

incendio20novtlax

Atenta Protección Civil capitalina a reporte de incendio en la 20 de Noviembre

Tlaxcala | Redacción.- Pese a que se revisan de forma permanente las condiciones de seguridad de los inmuebles, se hizo el llamado a reforzar medidas preventivas y estar atentos a eventos que pongan el peligro su integridad física y su patrimonio.

El personal de Protección Civil Municipal del municipio de Tlaxcala verificó un llamado de auxilio ante el corto circuito, que derivó en el incendio al interior de una tienda de ropa ubicada en la calle 20 de Noviembre de esta ciudad, que sólo dejó daños materiales en el inmueble y pérdida de mercancía.

Edgar Llerena Arroyo,  titular del área, aseveró que tras recibir la llamada  telefónica minutos después de las 9 horas de este martes, acudió al local que ocupa la tienda de ropa “Eleczion” que forma parte de cadena “Vizzion Golfo S. de R.L. de C.V.”, ubicada en la citada avenida, comprobando la salida de humo, por lo que fue necesario la presencia del cuerpo de bomberos de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública.

El servidor público manifestó que de inmediato se activó el protocolo de protección y cuidado de la integridad física de los empleados y transeúntes ahí presentes, y en coordinación con efectivos de la dirección de Seguridad Pública municipal y estatal, se modificó el tráfico de vehículos  privados y del servicio público de pasajeros.

Por lo anterior, la calle 20 de noviembre se cerró para permitir que los bomberos controlaran las llamas y sofocaran la hoguera, iniciadas con las chispas del corto circuito de la instalación eléctrica

Posterior a la emergencia, Llerena Arroyo confirmó que los responsables de la tienda de ropa acordaron que el establecimiento no se abriría hasta que el seguro  cuantifique los daños y se haga valida la póliza.

En tanto, llamó a los locatarios en todo el municipio a revisar las condiciones  de las instalaciones eléctrica y de gas de sus establecimientos, para prevenir eventos que pongan el peligro su integridad física y su patrimonio, medidas que revisan de forma constante personal del área de Protección Civil Municipal.