18 toneladas de basura recolectadas el fin de semana en el panteón municipal de Chiautempan
27 de octubre - 2014

chiautempan27

Chiautempan | Redacción.- Alrededor de dos centenares de personas entre empleados de la presente administración, así como familiares y vecinos se sumaron a la tarea convocada por el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes llevaron a cabo este fin de semana una magna faena de limpieza en el Panteón Municipal “El Carmen”.

Al respecto comentó Ramón López Toríz Director de Servicios Públicos de Chiautempan  que fueron recolectadas 2 camiones compactadores de basura de 6 toneladas cada uno  y dos camionetas de 3  toneladas cada una lo que suma un total de 18 toneladas las recolectadas en esta ocasión.

Abundó el Director de Servicios al señalar que este tipo de tareas se llevan a cabo desde el pasado 20 de septiembre, con el apoyo de personal que labora en la propia dirección, por lo que se hacía la limpieza pero en menor medida, por lo que fue necesario solicitar el apoyo del personal del H. Ayuntamiento para esta enorme tarea, en la que se estuvo recolectando una mayor cantidad de basura la cual era retirada cada semana para no generar mayores gastos  y sacar carros llenos.

Se conoce que se trabajó además en la pintura para las más de diez bancas que se tienen en ese inmueble, así como también fueron pintadas las ocho piletas de agua, la capilla, los sanitarios, la entrada principal y  el frente del panteón.

Los trabajos que se realizaron comprendieron desde desrame de árboles viejos, limpieza de pasillos, retiro de pasto y matorrales, así como la limpieza de áreas que son utilizadas como basureros.

De esta manera -aseguró López Toríz- quienes ya han comenzado a llegar al panteón para visitar a sus seres queridos en su morada perpetua, recorren un camposanto limpio, con señalización, rutas de evacuación, sanitarios y capilla en condiciones.