En lo que va del año atendió CRI a 900 adultos mayores  en jornadas de salud
6 de septiembre - 2014

Se brindaron consultas médicas para la detección de padecimientos crónico degenerativos

Tlaxcala| Redacción.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) atendió a 900 adultos mayores, en lo que va de este año,  a través de jornadas de salud itinerantes que visitaron diversos municipios de la entidad.

Así lo informó   la directora de este organismo, María Antonieta Ordoñez Carrera, quien agregó que  las  acciones se efectuaron en coordinación con el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (Coesan), institución que depende del Gobierno del Estado.

Ordoñez Carrera afirmó que la atención de las jornadas fue gratuita y  consistió en la valoración del estado de salud general  y la detección de padecimientos oftalmológicos, esqueléticos y de postura, los cuales tienen  mayor prevalencia entre la población de la tercera edad.

Los asistentes a las jornadas recibieron también  pláticas  sobre estilos de vida saludable e información sobre los servicios de consulta y terapias que brinda el CRI.

“El objetivo de este tipo de actividades es que la población adulta mayor de Tlaxcala reciba una atención de  manera integral, que permita  prevenir y atender  enfermedades crónico degenerativas, con lo que se  beneficia la calidad de vida de este sector de la población”, puntualizó la directora del CRI.

Es así como el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, impulsa acciones a favor del bienestar de los adultos mayores de Tlaxcala con programas que fortalecen sus condiciones de salud.

Mediante el trabajo del Centro de Rehabilitación Integral las personas de la tercera edad tienen acceso a una atención médica de calidad y calidez, que les permite vivir con mayor plenitud esta etapa de sus vidas.

Las personas interesadas en los servicios de terapia y consultas del CRI pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Lardizábal, número 1706, colonia San Martín de la ciudad de Apizaco, o llamar al número  telefónico (241) 41 770 34.