Capacita Protección Civil de Apizaco a policías de siete municipios
15 de agosto - 2014

apizaco15

Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de profesionalizar a cuerpos de seguridad de siete municipios la unidad de Protección Civil de Apizaco aplicó el curso taller denominado “Actuación del Policía en Contingencias y sus Eventualidades”.

En el evento inaugural el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, reconoció que en este momento en que la población se encuentra vulnerable a cualquier tipo de contingencia ante la temporada de lluvias es importante contar con elementos capacitados para cualquier eventualidad.

“hay que tomar en cuenta que la diversidad de los riesgos que amenazan y que en ocasiones llegan a causar daño, origina la necesidad de proteger a los ciudadanos, en respuesta a esa necesidad consideramos importante mantener una constante capacitación entre nuestros elementos de seguridad pública”.

Asimismo, hizo énfasis en la coordinación que existe con los municipios de Terrenate, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxco, Tetla, Tzompantepec, Chiauhtepan y Yauhquemehcan.

“Con este tipo de acciones damos muestra del trabajo coordinado que existe entre todos los ayuntamientos vecinos, y al mismo tiempo nos mantenemos capacitados y a la vanguardia sobre las medidas  que se tienen que realizar para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de estos 7 municipios y Apizaco”.

Con este taller se logró sentar las bases para el establecimiento de un sistema de protección que deben conceptualizarse como un instrumento eficaz para el logro de la conservación de la integridad física de los ciudadanos, mediante un conjunto organizado y sistemático de estructuras y acciones que se realicen para prevenir, controlar o disminuir los daños que pueden ocasionar los desastres que la comunidad deba afrontar en el presente y el futuro, porque la seguridad de los ciudadanos es “Compromiso de Todos”.