Refrenda MGZ compromiso de trabajar con pasión y dedicación a favor de la niñez
30 de abril - 2014

mg30

El Gobernador del Estado encabezó el inicio de los trabajos del Sexto Parlamento Infantil Tlaxcala 2014

Tlaxcala | Redacción.- Al encabezar el inicio de las actividades del Sexto Parlamento Infantil Tlaxcala 2014, el Gobernador Mariano González Zarur refrendó el compromiso de trabajar con pasión y dedicación a favor de la niñez, para entregar a las futuras generaciones un Estado en mejores condiciones y con mayores oportunidades de desarrollo.

Durante el acto, el diputado Armando Ramos Flores, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia Tecnología y Cultura, y Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), reconoció públicamente el trabajo del Ejecutivo del Estado en materia educativa, lo que ha permitido ofrecer mejores condiciones de estudio y desarrollo a miles de alumnos a través de la rehabilitación de planteles, construcción de aulas de medios y desayunadores.

También enfatizó que “en Tlaxcala el esfuerzo del Gobierno del Estado es digno de reconocerse, pues ofrece un mejor nivel de vida y alimentación para las comunidades más desfavorecidas”.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo resaltó la importancia de que a Tlaxcala regresen valores y principios como la gratitud y la solidaridad, además de que las personas reconozcan los avances que tiene el Estado en todos los rubros.

En el patio de Palacio de Gobierno, y ante las 32 niñas y niños que integran el Sexto Parlamento Infantil, González Zarur recordó que es fundamental que desde temprana hora los menores comprendan que la función del servicio público es servir a la gente más necesitada.

“Yo como todos ustedes quiero que Tlaxcala sea mejor, que a sus papás y a sus familias les vaya bien”, aseveró.

En su mensaje señaló que los 32 diputados infantiles representan a la niñez del Estado y las conclusiones que se obtengan de este ejercicio, servirán para fortalecer los programas a favor de la infancia, que se traduzcan en un mejor futuro.

El Mandatario tlaxcalteca indicó que es satisfactorio ver el interés que los niños manifiestan por su Estado y su país, al tiempo que los exhortó a continuar con su participación y opinión para sumar a otros menores a esta actitud proactiva.

A nombre de los diputados infantiles, la menor Lara Espinoza Morales agradeció el espacio que brinda el Gobierno del Estado y el Congreso local a los niños tlaxcaltecas  para expresarse y dar voz a aquellos que permanecen callados.

Para respaldar el desarrollo de estos menores, el Gobernador Mariano González Zarur entregó computadoras portátiles  a cada uno de los 32 diputados infantiles y plurinominales que participaron en este evento.

Luego, los niños y niñas diputados  realizaron un recorrido por el Despacho del Gobernador y el Salón Rojo, para conocer de cerca el trabajo del Jefe del Ejecutivo. 

Al acto protocolario acudieron los diputados Roberto Zamora Gracia y Marco Antonio Mena Rodríguez, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, además de David Flores Leal, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).