Firman en Tetla convenio de colaboración con el INAPAM
21 de abril - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.-  El alcalde de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía, firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el objetivo es acercar los servicios de las dependencia estatales y federales, así como mejorar su calidad de vida.

En este aspecto el munícipe resaltó que la preocupación de su gobierno, es generar mejores y mayores oportunidades a las personas de la tercera edad, por lo que en los primeros meses de administración, se ha logrado un padrón de poco de más de 400 personas que son beneficiadas con apoyos en especie.

Refirió que es importante la atención a este sector de la población, ya que de ello depende que se mantenga un desarrollo en la localidad, es por lo que se busca incrementar el número de personas beneficiadas  y así cubrir un 95 por ciento de adultos mayores.

En tanto la Delegada del INPAM en Tlaxcala, Mariana Villarello Steveson, reconoció el trabajo del presidente municipal Javier Hernández Mejía y de la Directora del Instituto del Adulto Mayor, María de los Ángeles Suárez Méndez, ya que han trabajado para que estas personas accedan a mejores servicios en materia de gestión.

Argumentó que el trabajo de esta instancia, es generar políticas públicas, en beneficio de las personas de la tercera edad, por lo que ha logrado firmar 19 convenios con los municipios, entre ellos Tetla de la Solidaridad, el cual dijo tiene un avance importante en el tema.

A fin de lograr obtener el apoyo, el INAPAM trabaja de la mano con el Gobierno Estatal, logrando así resultados importantes y la atención de cientos de personas que lo requieran; es gracias a esto que de manera mensual “La Jornada del Adulto Mayor” recorre los 60 municipios, esta se hace acompañar de Diconsa, Liconsa, la Secretaria de Salud (SESA), El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Seguro Popular y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Finalmente el edil Hernández Mejía  se comprometió a seguir trabajando, por el bienestar de estas personas y coadyuvar con las instancias gubernamentales, ya que es “Tiempo de Trabajar por Tetla y sus adultos mayores”.