No habrá destitución de directora del COBAT 21
5 de diciembre - 2022

Cuelgan pancartas por inconformidad en plantel

Por Selene Sosa

A través de redes sociales, docentes y padres de familia expusieron su petición al Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) por la destitución de la directora del Plantel 21 de Ayometla, ya que la señalaron de acoso y hostigamiento laboral.

Los quejosos publicaron ‘Por déspota y conflictiva, docentes y padres de familia exigen la salida de Ismerai Contreras Flores…ya que se ha dedicado ha amedrentar, amenazar y violentar al personal que labora en la institución’.

En su denuncia ciudadana los inconformes agregaron que la acusada se jacta de tener buena relación con la Gobernadora del Estado de Tlaxcala  Lorena Cuéllar Cisneros y de ser la sobrina del exdirector de dicho plantel, lo que ocupa de pretexto para ‘Causar pánico y miedo entre los docentes y administrativos’.

Asimismo, dijeron, Ismerai Contreras toma fotos y videos de los docentes a fin de, supuestamente, ‘evaluar su práctica docente’, además de que los sanciona con retardos y soborna al alumnado para restarles horas a los docentes, según la denuncia.

Al respecto, este medio buscó la postura de Darwin Pérez y Pérez quien puntualizó que se trata de un conflicto entre docentes y la dirección, algo que, dijo, es común en dicho ambiente, por lo que, puntualizó, no habrá espacio para una destitución.

‘Tuve reunión con la directora y con el Coordinador Sectorial y con algunos maestros inconformes… yo estoy seguro que esta semana ya se trabajará de manera normal, hubo algunos desentendidos… algunas cosas no les gustaron a los compañeros… hay formas que a veces se aplican que no le gustan a la gente’, acotó.