Trabajadores de la CAPAM paran labores y se manifiestan
19 de agosto - 2021

Denuncian adeudo de 6.5 millones de pesos

Por Selene Sosa

Pese a que la alcaldesa interina de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, aseveró que ya había entablado diálogo con los sindicatos para dejar finanzas sanas a la administración entrante, este jueves trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM), pararon labores y se manifestaron ante el adeudo de pagos.

Entre otros, los trabajadores adheridos a los sindicatos 7 de Mayo y 4 de Octubre, acusaron que se les deben quincenas, gastos médicos, fondo de ahorro, becas, prima vacacional y años de seguro, con lo que la suma asciende a alrededor de los 6 millones y medio de pesos desde el 2019.

Los agraviados sentenciaron que la manifestación es la primera movilización que realizan, sin embargo, advirtieron, agotarán las medidas hasta que su exigencia se agotada ya que no sólo se trata de personal administrativo al que se le adeuda, sino también a trabajadores de servicio.

Por ello, anunciaron que de ser preciso provocarán el cierre vial de otras arterias capitalinas, lo que pudiera provocar el colapso del Centro Histórico que de por sí con las obras de remodelación se encuentra cerrado.

Asimismo, adelantaron una disculpa a los ciudadanos por los cierres y por futuras faltas de atención que surgirán derivadas del paro de labores de este día.