Acuerdan vecinos de Calpulalpan y autoridades por desabasto de agua
7 de febrero - 2020

Esperan llegada de bomba de agua nueva para liberar al alcalde y presidente de la colonia Francisco Sarabia

Por Alfredo González 

Luego de que se cumplieran ya 18 horas del conflicto y retención del presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, finalmente parece haber acuerdos con pobladores inconformes por el desabasto de agua potable en una colonia de la cabecera municipal. 

Y es que, tras sostener diálogo con las autoridades municipales y estatales, el comité de la colonia Francisco Sarabia acordó dejar partir del inmueble de la presidencia colonial al alcalde y el presidente de la comunidad, Benito Cortés, quienes permanecen resguardados desde la tarde del jueves luego de que se iniciara la protesta. 

Es de recordar que la colonia en cuestión presentó carencia total del vital líquido hace poco más de una semana, cuando la bomba eléctrica presentó un desperfecto, sin embargo, la carestía causó el enojo de la población que tomó las instalaciones comunales y retuvo a las autoridades por la fuerza a manera de presión. 

Hasta el filo de las 12:30 horas, sólo se espera el arribo y colocación del dispositivo eléctrico de remplazo proveniente de la ciudad de Monterrey, a lo cual seguirá la eventual liberación de los funcionarios.