5 de febrero - 2020

Por falta de acuerdos entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (Steiset) y la Rectoría de la UAT, este jueves al mediodía podría estallar la huelga.
La decisión de levantar las mesas de diálogo y colocar las banderas rojinegras en la rectoría y las doce facultades de la UAT fue tomada por la asamblea la tarde-noche de este miércoles, a pesar de la resistencia al estallamiento a huelga por parte de la dirigencia sindical que encabeza Enrique Méndez Catalán
No obstante la determinación fue sometida a la consideración de la asamblea del Sindicato fijando como plazo el mediodía de este jueves.
La tarde-noche de este miércoles, la dirigencia del STEISET informó que no existe respuesta favorable al pliego petitorio y al incremento salarial de 8% directo.
Tras la prórroga al emplazamiento a huelga, y tras haberse levantado las mesas de diálogo, este jueves estudiantes, trabajadores y académicos de las 12 facultades podrían resultar afectados.
