Recaban en Huamantla 40 mil tapas de plástico en apoyo a menores y jóvenes con cáncer
14 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Con un total de 40 mil tapas de plástico, este domingo el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, inauguró el tercer “Tapete Monumental con Tapitas”, a beneficio de niños, niñas y jóvenes con cáncer.

Detalló que este programa social, con apoyo de los habitantes, se logró la meta que pretendían en apoyo a menores con algún problema de salud, por lo que a lo largo del año se mantendrá el programa para recabar tapas de plástico.

Durante el evento realizado en el parque central, la presidenta del DIF municipal, María Gabriela Escamilla Pérez, aseguró que el área que ella encabeza se encuentra comprometida con la sociedad, por lo que no escatima esfuerzos para la realización de eventos en favor de personas con enfermedades.

De esta manera, señaló que la asociación civil “Banco de Tapitas” contribuye a causas nobles, por lo que al ser el tercer tapete, augura que habrá más de ellos en los años venideros.

Por ello, llamó a los habitantes de Huamantla a rescatar valores entre la familia y poder donar tapas de plástico a las organizaciones que apoyan a menores enfermos, en este caso de cáncer.

Las tapitas se llevan a centros de acopio y de ahí a empresas inyectoras de plástico con quienes tienen convenio para que les entreguen recursos económicos por este material, y ellos a su vez apoyan a los menores con cáncer.