Incertidumbre en dependencias federales por plazas laborales; descarta sindicato parálisis
9 de enero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El secretario general de la sección 54 de la SEMARNAT en Tlaxcala, Miguel Romero Ahuatzi, informó que a más de un mes de la nueva administración federal, existe incertidumbre laboral entre los empleados de confianza en vías de adquirir su base.

Pero que está incertidumbre no ha generado parálisis en la administración pública federal donde tiene la representación de sus agremiados, sólo existe temor de empleados de confianza “porque no saben de su situación laboral, sobretodo quiénes están a punto de obtener una base, o se encuentran propuestos…”.

No obstante a ello, Romero Ahuatzi, explicó que en los empleados de base que asciende a poco más de 154, las dependencias como CONAFOR no tiene titular ni encargado, lo que complica a los empleados.

Sin embargo, en dependencias donde tiene representados como PROFEPA, CONAGUA y SEMARNAT existen encargados de la función administrativa que hace que no exista parálisis, entre los de base.

A pregunta expresa sobre algún acercamiento con la coordinadora estatal de programas federales, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que cualquier cambio, sobre bajas, altas de trabajadores de base serán anunciadas por el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato que representa, y al momento no se ha generado reunión y o acercamiento alguno.