Con gran éxito se presenta en Apetatitlán la “Camerata Femenil Matlalcueyetl”
17 de marzo - 2018

La “Camerata Matlalcueyetl deleitó con un magnifico concierto a las mujeres de Apetatitlán en conmemoración del día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Apetatitlán, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Dirección de Cultura en coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) a través de la casa de música, llevaron a cabo la tarde de este viernes 16 de marzo la presentación de la “Camerata Femenil Matlalcueyetl”.

Con la participación de más de un centenar de mujeres que se dieron cita en el Templo de Padre Jesús de la parroquia de San Pablo Apetatitlán la “Camerata Femenil Matlalcueyetl” compartió su música y su talento lo que fue del agrado del público.

La Directora de la Casa de Música del Estado de Tlaxcala Rosa María Vázquez López, mencionó que se siente muy orgullosa por la presentación de la orquesta que ella dignamente dirige, pues ya son más de trece años que se integra año con año el grupo de féminas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El Presidente Municipal de Apetatitlán Eloy Reyes Juárez, reconoció el trabajo y el talento que existe en estas mujeres orgullosamente tlaxcaltecas pues su talento contagia el interés por la música.

Finalmente el edil agradeció al Gobierno del Estado a través del ITC por esta magnífica presentación, puesto que cada nota musical es el reflejo de la pasión que muestra cada una de ellas.

Con un gran aplauso y con el público de pie ovacionaron la extraordinaria interpretación de estas mujeres, quienes por un lapso de una hora brindaron la oportunidad de escuchar piezas de carácter suave y de armonía.

Al concierto asistieron el Presidente Municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, la Presidenta Honorifica del SMDIF, Gloria Juárez Hernández, el Párroco Antonio Ordoñez Ahuatzi, la magistrada del TSJE Leticia Ramos Cuahutle, la Directora de la COSSIES María del Coral Cuatepotzo Quiñones, la Síndico Municipal Isela Carvajal Parra, la Regidora Lidia Camacho Orozco, el Secretario del H. Ayuntamiento Ernesto Azaín Ávalos Marbán y el Director de Cultura Municipal Miguel Espíritu Hernández.