Responsabiliza PAN estatal a cúpula nacional de bajar a Saga del distrito III
18 de enero - 2018

A través del presente comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional informa la situación que guarda el proceso para elección de candidatos a diputados federales por Tlaxcala.

1.- Derivado del ejercicio de paridad de género que debe existir por ley en los procesos electorales, la Comisión Permanente Nacional del PAN, reservó el distrito federal tres para mujer y el distrito federal uno para hombre, basados en la formula que la ley exige para la asignación de candidaturas.

2.- La determinación que tomó el órgano de gobierno interno del partido, lo hizo basado estrictamente en la fórmula legal que da cumplimiento al principio de paridad de género, y no en una decisión política para favorecer ni perjudicar a ningún aspirante al cargo de diputado federal por la vía de mayoría relativa.

3.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional informa que hasta el momento, ningún aspirante a diputado federal se ha registrado en el estado, por lo que oficialmente no existen nombres de quiénes podrían ser los precandidatos a diputados federales por los distritos uno y tres, de la coalición Por México al Frente.

4.- La dirigencia estatal reconoce la madurez política del diputado local Juan Carlos Sánchez García, aspirante al cargo de diputado por el distrito federal tres, quien ha manifestado su respeto al proceso de selección de candidatos del Partido Acción Nacional, refrendado su compromiso para seguir avanzando en la construcción de un Tlaxcala y un México mejor.