EU. Video muestra cómo policías dispararon contra un mexicano que quería entregarse
8 de octubre - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

Dos oficiales estadounidenses dispararon a un mexicano por portar un arma, la esposa del abatido asegura que lo que Rueben Galindo quería era rendirse.

El pasado 6 de septiembre la policía de Carolina del Norte abatió a Rueben Galindo, de 29 años, en el complejo de apartamentos Hunters Pointe, ubicado en Charlotte. El mexicano había llamado al 911 para informar que tenía un arma en su poder, y solicitaba la presencia de la policía.

Sin embargo, el hombre en ningún momento explicó qué quería hacer con ella ni para qué necesitaba a las autoridades.

Al llegar la policía, Galindo se encontraba afuera de la residencia. Los uniformados le pidieron que levantara los brazos y le ordenaron que arrojara su arma. Eso se puede escuchar en el video que publicaron en las últimas horas las autoridades de Carolina del Norte. Las imágenes provienen de la cámara que llevaba en su cuerpo el oficial a cargo del operativo.

El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, dijo a los medios locales que el mexicano se negó a arrojar el arma que sostenía con su mano izquierda. Al percibir “una amenaza” el oficial le disparó.

La esposa de Galindo, Azucena Zamoraro, declaró a The Observer que su esposo había llamado al 911 esa noche y pidió a las autoridades que vinieran a buscar el arma porque “quería rendirse”.

Un amigo, por su parte, le dijo al periódico que quería renunciar a la pistola porque estaba nervioso por una cita pendiente con la Justicia del Estado.

Días después del tiroteo, se supo que Galindo estaba citado por el delito de apuntar a alguien con un arma, incidente por el que fue arrestado en abril y liberado bajo fianza.

Los dos oficiales involucrados se encuentran suspendidos administrativamente mientras se esclarece el caso.