Fobias adrianistas
23 de agosto - 2016

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

El día de ayer durante el informe de labores de la panista Minerva Hernández la Senadora con licencia y ex candidata a la Gubernatura del Estado Adriana Dávila Fernández rompió el silencio y arremetió contra sus correligionarios a quienes reprochó y culpó de su derrota en las urnas el pasado 5 de junio.

En sus declaraciones la apizaquense pone de manifiesto que a pesar de haber contendido dos veces por la primera magistratura del Estado su capacidad de conciliación, tolerancia y liderazgo aún no ha alcanzado la madurez. El culpar a sus compañeros de partido del revés sufrido en las urnas en la pasada elección es una acción que da muestra del estilo de hacer política de la Senadora.

Si bien es cierto en toda elección al momento de votar, en la mayoría de los casos, el ciudadano califica al partido, tampoco se puede considerar que es el factor determinante para que un candidato obtenga o no el triunfo. En la actualidad los motivos por los que un elector otorga su apoyo a un candidato son variados y determinados por distintos factores.

Las causas por las que Adriana Dávila obtuvo un lamentable tercer lugar en la contienda del mes de junio son muchas. En principio de cuentas la legisladora plurinominal debe recordar que en la contienda interna su candidatura se generó a través de una imposición auspiciada por ella misma, lo que a su vez produjo el divisionismo que ahora reprocha.

Así resulta lamentable para el panismo tlaxcalteca que la oriunda de la Ciudad rielera lejos de fomentar la unidad interna y reflexionar de manera positiva sobre los resultados obtenidos por Acción Nacional ahora culpe a su partidos e integrantes. De esta manera jamás los blanquiazules podrán recobrar el protagonismo político que alguna vez tuvieron en la Entidad. Al tiempo.

Desde la barrera

Concluyó una edición más de la Feria de Huamantla, celebración que pese a los acontecimientos de la Huamantlada que obligan a la reflexión logró congregar varios eventos culturales que deben resaltarse. Esta semana se lleva a cabo el Festival Internacional de Coros en dicho Pueblo Mágico. Esperemos resulte todo un éxito.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy