Acapulco vive ‘domingo rojo’: queman cinco cuerpos dentro de un camión
22 de junio - 2025

En Chilpancingo, Guerrero, el ataque a un bar dejó como saldo una persona muerta y una lesionada, según las autoridades.

Fuente: EL FINANCIERO

Al menos cinco cuerpos calcinados fueron hallados al interior de un camión del transporte público que fue incendiado, en Acapulco, durante la madrugada de este domingo. Mientras que en Chilpancingo, la capital de Guerrero, el ataque a un bar dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada.

El camión del transporte público fue incendiado por elementos de un grupo armado en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia La Laja, en el puerto. Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco, quienes controlaron las llamas; mientras que agentes ministeriales realizaron las primeras diligencias.

Al sitio también llegaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena). Los cuerpos fueron trasladados por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo); hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas o si pertenecían a la ruta de camiones.

De acuerdo con los pobladores, la ruta de camiones afectada no realizó operaciones este domingo. El ataque se dio tan sólo unas horas después de que fueron hallados un par de taxis incendiados y, dentro de uno de estos, se encontró el cadáver calcinado de una persona que tenía heridas en el cuello.

Entre los meses de enero y mayo se registraron hasta 240 homicidios dolosos en el puerto de Acapulco, una disminución del 1.23 por ciento respecto al año previo. Mientras que suman 244 casos por lesiones dolosas, esto último representa un incremento del 3.26 por ciento en comparación con 2024.

Matan a una persona en bar de Chilpancingo

Al interior del bar El Trébol, ubicado en la colonia Juan Álvarez, fue asesinada una persona y otra más resultó lesionada durante la noche del sábado. A las 9:15 horas, la policía municipal recibió un aviso por detonaciones de armas de fuego en el centro nocturno, localizado en la calle Moisés Guevara.

En el lugar se encontraron diversos casquillos percutidos calibre nueve milímetros. El sitio fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y realizaron las primeras diligencias, además de que el cuerpo fue trasladado por agentes del Servicio Médico Forense (Semefo).