18 de junio - 2025

Por Edgardo Cabrera
En el entramado de la cancelación del registro al Notario Público No. 2 de Zacatelco, Alejandro Moreno, salió a relucir el nombre de Antonio Flores Sánchez a quien culparon de estar detrás de la determinación “arbitraria” del gobierno del Estado de Tlaxcala por un tema de “odio personal” contra la familia Moreno-Ramírez y el abuso desde su privilegio del poder.
Fue por medio de un segundo video que Fabiola Ramírez Wong culpó al yerno de la gobernadora Lorena Cuéllar y también notario público No.3, con sede en la capital del estado, de escalar una rencilla personal, de la que por cierto no dio detalles, al ámbito de lo profesional para cerrar una fuente de trabajo.
Incluso, la mujer que se acreditó como abogada y maestra en derecho notarial, acusó a Flores Sánchez de violentador de mujeres, al exponer que el odio contra la familia Moreno-Ramírez lo llevó a dejar sin empleo a diez trabajadoras de la notaría de Moreno y a la propia Fabiola, madre de tres hijos que procreó con Moreno.
Y en eso de las “verdades” que quiso contar, no tuvo empacho en confesar la ignorancia del yerno Cuéllar en el tema notarial ya que tras recibir su patente de manos del entonces gobernador Marco Mena, Fabiola lo capacitó junto con su personal, por un tema de amistad.
A una semana de que fuera cancelada la patente de notario a Alejandro Moreno, el gobierno estatal por medio de la secretaría de Gobierno que encabeza Luis Antonio Ramírez se ha mantenido omiso en proporcionar detalles de la supuesta mala praxis en la que incurrió y que fue motivo del castigo.
Tampoco han informado del procedimiento penal que debió establecerse, con base en las recientes reformas a la Ley del Notariado y al Código Penal, de ahí que se ignora si ya se formalizó alguna denuncia, por lo que cobra sustento el señalamiento de una rencilla personal como el verdadero motivo.
¿AUTOEXILIO?
A colación del primer video donde Fabiola Ramírez anunció su autoexilio para dar a conocer varias verdades de los poderosos, también se conoció, por sus mismas redes sociales, que ese mismo día que dijo abandonaría el país ya se encontraba en Miami, Estados Unidos para disfrutar uno de los conciertos de Shakira en el “Hard Rock Stadium”.
Incluso presumió que se encontraba cerca del escenario, lo que haría suponer que el mismo día que anunció su salida del país ya tenía agendado acudir a dicho evento, que barato no es. Así los pleitos y conflictos de los poderosos, y sus familias caídas en desgracia.