10 de octubre - 2024
Por Edgardo Cabrera
El presidente de Amaxac, el morenista Mauricio Castañón, autonombrado por sus corifeos el “AMLO tlaxcalteca”, ¡hágame el favor!, presumió en redes sociales que usa el transporte público y que por tanto “tiene los pies en la tierra”, ¡no pues sí!
Se trata de vil propaganda barata y simuladora, porque ni muestra humildad y menos que esté del lado del pueblo por subirse a una combi para que, ¡casualmente!, le saquen fotos.
En contraste, el “humilde” exhibe un teléfono celular de alta gama, de 20 mil pesos es su valor, relojazo y saco que claramente no creemos que lo haya comprado en las pacas de los tianguis, lo que sí, por poco da el botonazo.
En ese municipio fue donde los perros de una funcionaria estatal son señalados de matar a un albañil, pese a las protestas e indignación ciudadana, “el humilde Mau” se quedó callado y no asumió su parte de culpa por no poner orden y control a los dueños irresponsables de mascotas.
Amaxac y sus autoridades también se volvieron virales cuando una mujer de la tercera edad rescatista de perros abandonadosdenunció un intento despojo del predio donde pretende instalar un albergue, no cabe duda, una cosa es la pose y autoelogios, la otra ponerse a trabajar.
IMPRUDENTE
En eso de los primeros 40 días en funciones, la diputada morenista Madaí Pérez fue exhibida por imprudente con tal de atraer reflectores. Fue el columnista Moisés Morales quien develó que la ex maratonista le quitó el asiento al ex gobernador Sánchez Anaya, padre del alcalde capitalino Alfonso Sánchez García, durante la entrega de la Presea Tlaxcala 2024 a la priísta Beatriz Paredes.
Y una imagen dice más que mil palabras, la escena es bochornosa ya que la fila donde se acomodó Madaí estaba destinada para los exgobernadores, al “güerito” de rancho, como lo conocen, solo le quedó que lo acomodaran en uno de los palcos.
No es la primera vez que su protagonismo le cobra factura. Siendo aún diputada electa, intentó cabildear por su cuenta con legisladoras de oposición, así nos lo confirmaron varias, quiso ganar puntos para ser coordinadora y presidenta de la JCCP, pero su falta de oficio político le cobró no solamente ser relegada por su bancada a soldado raso, sino impuesta en la comisión de Movilidad y Transporte, en la que ignora todo y no se ha puesto a trabajar y estudiar, en lugar de andar de protagonista en eventos.
En campaña fue lo mismo, el equipo del entonces candidato a la alcaldía, Alfonso Sánchez García pintó su raya y se alejó de la también candidata a la diputación local porque no gustó que se tratara de colgar de los eventos y el gasto que realizaban.
Si sueña con ser aspirante a la presidencia municipal dentro de tres años, primero debe ponerse a trabajar como diputada, ya se le fueron cuarenta días y su imagen es incolora, no resulta de interés periodístico para nadie, salvó por estos errores políticos.