23 de agosto - 2024
Pidieron su destitución
Por Selene Sosa
A días de que arranque el Ciclo Escolar 2024-2025, padres y madres de familia de la Escuela Primaria Federal “General Máximo Rojas”, de Huamantla, se inconformaron y manifestaron en contra de la directora Esperanza Padilla Pérez, por lo que pidieron la intervención de la Gobernadora del Estado de Tlaxcala para resolver sus demandas.
Las y los quejosos, pertenecientes a la comunidad de paterfamilias de la escuela con Clave 29DPR0032U de la Zona Escolar 51 sector 05, ubicada en la comunidad de Ignacio Zaragoza, del municipio de Huamantla, hicieron un llamado a medios de comunicación para difundir sus inconformidades.
Los tutores señalaron que la directora de dicha institución, Esperanza Padilla, citó en julio a una reunión con carácter de urgente sin expresar el motivo, ya una vez reunidos, la servidora anunció que debía nombrarse un nuevo Comité de Padres de Familia, “porque sí”, a lo que la mayoría se negó.
No obstante “con autoritarismo”, la directora nombró a un nuevo Comité con el pretexto de que era urgente uno nuevo para abrir una Cuenta Bancaria para recibir las cuotas escolares para el ciclo escolar a iniciar.
Asimismo, acusaron a la directora de no atender casos de bullying en la escuela, actuar con abuso de autoridad, realizar amenazas, encubrir a docentes que tienen quejas por discriminación y bullying en contra de estudiantes, mal manejo de la institución, impedir la inscripción de estudiantes.
Cabe señalar que, las y los paterfamilias ya han acudido con la Jefa de Sector, María Esperanza Moreno López, así como con el Supervisor de Zona, Juan Carlos Guevara López, sin embargo, ante la brevedad del inicio de clases, piden el respaldo del Gobierno Estatal.
Se ha hecho todo lo posible por buscar solución y apoyo de las autoridades educativas del estado de Tlaxcala, incluso e supervisor se comprometió que, a partir de la entrega del oficio para la revocación y destitución, él nos tendría una respuesta favorable a más tardar el día 8 de agosto y quedo de comunicarse y no lo hizo, es por eso que solicitamos y reiteramos su pronta intervención”, comentaron.