21 de agosto - 2024
La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, ya sabe cómo será su rutina a partir de que deje de ser senadora.
Fuente: EL FINANCIERO
Xóchitl Gálvez dejará su lugar en el Senado a partir del próximo 1 de septiembre. (Cuartoscuro)
Por Redacciónagosto 21, 2024 | 14:51 pm hrs
¿Xóchitl Gálvez se va de la política? A pesar de que el próximo 1 de septiembre, la excandidata presidencial dejará el Senado, adelantó cuáles son sus planes tras dejar de ser funcionaria pública.
Gálvez aseguró que algunos los días los dedicará a sus empresas y a trabajar como ingeniera, según la entrevista que dio en el programa de Ciro Gómez Leyva.
“Voy a trabajar lunes, martes y miércoles como ingeniera para generar dinero; jueves, viernes y sábado voy a recorrer el país”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Xóchitl Gálvez explicó que estos recorridos no los realizará como política ni con la bandera de algún partido, sino con la sociedad civil.
“Quiero pavimentarle el camino al siguiente personaje que quiera estar en la Presidencia, hombre o mujer, que no empiece de cero”, explicó.
Gálvez agregó que el Partido Acción Nacional (PAN) es el que tiene posibilidades para consolidar la oposición.
“Voy a seguir haciendo cosas y a aprovechar el capital político que obtuve con los votos de los ciudadanos. Tenemos que luchar porque de confirmarse estas reformas, de confirmarse la reforma al Poder Judicial en los términos que viene, de verdad que el país no va a caminar por buen rumbo”, advirtió.
Xóchitl Gálvez también hizo un llamado a evitar la sobrerrepresentación de Morena e invitó a protestar contra ello y salir a las calles.
Xóchitl Gálvez vs. la sobrerrepresentación de Morena
La excandidata presidencial reapareció durante la marcha de la Marea Rosa frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo 11 de agosto.
Xóchitl Gálvez aseguró que junto con la sociedad civil, agotarán todos los recursos para evitar la mayoría calificada de Morena en la Cámara de Diputados. La legisladora acusó que Morena y sus aliados quieren robarse más de 10 millones de votos.
“Quieren tener el 75 por ciento de los curules que los mexicanos no les entregaron (…) En el momento adecuado, cuando el INE dé a conocer la distribución de las diputaciones, vamos a presentar una serie de instrumentos legales para combatir esta decisión”, señaló Gálvez Ruiz.