Osorio Chong amenaza con crear partido de priistas enojados con ‘Alito’ Moreno: ‘Va a perder gente’
10 de julio - 2024

Miguel Ángel Osorio Chong adelantó que creará un partido político con los ‘huérfanos’ del PRD, expriistas y militantes que están inconformes con la reelección de ‘Alito’ Moreno en el PRI.

Fuente: EL FINANCIERO

“Creo que muchísimos (priistas) estarían acá si esa decisión la echamos para adelante”, advirtió Miguel Ángel Osorio Chong sobre la creación de un nuevo partido político conformado con militantes del PRI, que están enfurecidos por la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno en la dirigencia del tricolor hasta 2032.

Osorio Chong, exmilitante del PRI y quien fuera secretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró que el tricolor irá perdiendo a militantes si ‘Alito’ Moreno continúa como lider, además de que podría provocar una debacle dentro del partido.

“El PRI va a ir perdiendo, no solo elecciones, sino militancias y gente, pero creo que encontrarán otro espacio que sí se les reconozca”, añadió en entrevista con Azucena Uresti este miércoles 10 de julio.

Por esta razón, adelantó que entre sus planes está crear un nuevo partido político con los “huérfanos” del PRD, expriistas y militantes que están inconformes con la permanencia de Moreno Cárdenas en la dirigencia del PRI. “Podría ser la formación (de un partido), por ejemplo, ese priismo, muchos, millones que están abandonando esa institución puedan ser”, dijo.

Osorio Chong, quien descartó afiliarse a Morena, explicó que este objetivo lo podría lograr porque varios priistas confían en él, ya que les ha demostrado que es una persona congruente: “Muchísimos se van a ir porque vieron congruencia, porque vieron que yo no estaba buscando una posición, porque vieron que junto conmigo muchos más se salieron, muchos firmamos esa salida hace más de un año”.

Ante esto, recordó que salió del PRI porque estaba incoforme con la dirección de Moreno, ya que preveía que el político se iba a quedar más tiempo del que había prometido: “Está azuzando a todos, pero sin acordar que dio su palabra, que no se iba a quedar un año más, quiere decir que no tiene palabra”.

También calificó al líder del PRI como una persona egoista debido a que hasta el último día, antes de la jornada electoral del 2 de junio, se transmitieron spots donde salía él en lugar de Xóchitl Gálvez: “De ese tamaño es Alejandro, solo piensa en su persona”.

Por ello, Osorio Chong añadió que ‘Alito’ Moreno no tiene salida porque sabe que está acorralado y lo único que le queda en su defensa, dijo, es atacar: “Sabe que es perseguido, sabe que es investigado”.

En las últimas entrevistas, ‘Alito’ se ha lanzado contra quienes se manifestaron en su contra, por ello, afirmó que solo dicen mentiras y difamaciones hacia él y partido. “Son los causales que llevaron al partido a tener una imagen que no aceptaba la sociedad después de muchos años que generaron esa narrativa y por eso ahora lo único que hacen es denostar, atacar, porque nunca han estado en el partido ni quieren al partido”.