Mientras IMSS- Bienestar de Tlaxcala presume contratación, insumos, medicamentos y personal siguen siendo insuficientes
10 de julio - 2024

Mientras el IMSS- Bienestar de Tlaxcala presume la contratación de personal de enfermería, supuestamente con la finalidad de incrementar la plantilla laboral en las Unidades Médicas, y aumentar la atención en salud para la población que no cuenta con seguridad social.

La realidad es que la atención, los insumos, medicamentos y personal siguen siendo insuficientes y uno de los talones de Aquiles en el sector salud de la entidad.

Y es que, testimonios de los propios trabajadores de la salud indican que a la par de contratar a más personal, lo que se requiere es que existan insumos para que puedan hacer un buen trabajo en beneficio de la población.

“Es una realidad que en los hospitales de la entidad tenemos mucha carencia de insumos nuestros sistemas y equipo de cómputo no están actualizados, fallan los equipos de rayos X, no tenemos insulina para los pacientes diabéticos, ni hay mantenimiento del equipo médico, la infraestructura y el abastecimiento de ambulancias, entre muchas otras necesidades más”, apuntaron.

Han sido un sin número de exigencias las que ha realizado el personal de las unidades de primer, segundo y tercer nivel de la salud y hasta el momento la autoridad no los ha dotado de esas herramientas necesarias.