Blanca Águila mantiene acercamiento permanente con base trabajadora; atiende quejas de desabasto de medicamentos, insumos y materiales
24 de junio - 2024

Durante sus más recientes visitas a centros de salud de diferentes municipios del estado de Tlaxcala, la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Blanca Águila Lima, constató la falta de medicamentos, insumos y materiales que afectan la atención a la sociedad tlaxcalteca.

Se trata de un fenómeno que impacta a distintas unidades de salud y hospitales de la entidad que está afectando a la población que acude a solicitar atención médica de cualquier tipo.

Por ejemplo, en una reciente visita a la Clínica de Especialidades Dentales de Apizaco (CEDA) un grupo de personal acusó la falta de insumos, materiales y herramientas que han provocado que las citas tengan que cancelarse o posponerse.

Incluso, el personal de odontología ha tenido que acudir a este centro de trabajo con sus propias herramientas para dar la atención a la sociedad y evitar que se deje de proporcionar el servicio.

No es una situación distinta en otros centros de salud y hospitales en donde la población ha tenido que comprar sus propios insumos para la atención médica pues existe desabasto en distintos materiales.

Ante esta situación, Blanca Águila Lima lamentó que en Tlaxcala se esté presentando este fenómeno que ha permeado desde nivel federal con aspectos, por ejemplo, como el de la denominada “mega farmacia” que ha evidenciado desabasto y deficiencias en su funcionamiento.

La representante sindical del SNTSA en Tlaxcala apuntó que las demandas de la base trabajadora serán llevadas con oportunidad ante la autoridad estatal con el objetivo de que puedan ser atendidas a la brevedad posible.

Al mismo tiempo lamentó que las y los trabajadores de base adheridos a la Sección 27 del SNTSA tengan que sobrellevar la falta de medicamentos, insumos y materiales ante la falta de abasto en sus centros de trabajo.

Confió en que la autoridad estatal en coordinación con el gobierno federal dará pronta solución a este problema, pues se trata de uno de los sectores más sensibles para la población que requiere atención inmediata a fin de evitar que sus problemas de salud agudicen.

Águila Lima mantendrá una agenda dinámica de trabajo por distintas sedes hospitalarias, clínicas o unidades de salud a fin de verificar las condiciones en las que se brinda el servicio médico y aquellas áreas de oportunidad que habrá de llevar a mesas de trabajo con la autoridad del OPD Salud de Tlaxcala.