Continúa desbandada de priístas
24 de mayo - 2024

Por no obtener espacios en las boletas

Por Selene Sosa

José Luis Ramírez Conde, ex candidato a la alcaldía de Apizaco, ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex funcionario de Mariano González, anunció su salida de dicho instituto político por supuestas «situaciones que han afectado su imagen».

Con una carta enviada a Ernesto García Sarmiento, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Tricolor en Tlaxcala, el citado reclamó la aparente falta de oportunidad para la militancia priísta para designar las candidaturas para el actual Proceso Electoral.

«Solicité… se convocara a una reunión de Consejo Político Estatal para revisar eI actuar de algunas compañeras o compañeros con candidaturas que en el anterior proceso electoral utilizando el pretexto de la coalición que se dio con otros partidos, terminaron apoyando a otros institutos, e inclusive a otros fuera de la coalición».

Bajo dicho tenor, reclamó también el comportamiento del Dirigente Nacional, Alejandro Moreno y la inacción del CDE por defender a la militancia priísta en Tlaxcala ante diversas acciones que hundieron al partido, al cual calificó como «creador de plurinominales o de primeras minorías».

«Considero grave la falta de identidad que está permeando ya en el PRI en donde ya es común ahora ver salir y regresar a quienes hace tiempo estuvieron y ahora parecer ser requisito la amistad o algún compromiso con algún dirigente o representante en turno», alegó.

Asimismo criticó la alianza política del PRI con el Partido Acción Nacional (PAN) tras ser feroces enemigos por la no coincidencia de ideologías y que actualmente, dijo, fue el sello que marcó la carencia de identidad del Tricolor, no sólo a nivel Estado.

Por lo anteriormente expuesto, José Luis Ramírez Conde, tras 30 años de formar parte de las filas priístas, instituto político en el que fue dirigente juvenil, municipal y estatal, presentó su renuncia.

«Es por congruencia que, al no coincidir ya desde hace tiempo en la manera en que se ha conducido la imagen de toda una militancia… que presento mí renuncia con carácter de irrevocable», finalizó.

A colación, trasciende que, al igual que otro grupo de ahora ex priístas que recientemente anunciaron su salida del Tricolor, José Luis Ramírez Conde también se unirá a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).