Amenazan al candidato de fuerza por México a presidente de Huamantla; ‘El güero’ presenta denuncia ante la PGJE
10 de mayo - 2024

Cortesía Fabián Robles/Faronoticias

El candidato a presidente municipal de Huamantla por el partido Fuerza por México (FxM), Humberto Hernández Salazar, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia por los delitos de amenazas y daño en las cosas, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El aspirante -conocido como “El Güero”- adelantó que también presentará ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE) una solicitud de protección para salvaguardar su integridad personal, de acuerdo con lo previsto en el protocolo especial dado a conocer por el gobierno estatal el pasado 2 de mayo.

Refirió que tomó ambas decisiones después que en el transcurso de la presente semana comenzó a recibir mensajes amenazantes y porque sujetos desconocidos vandalizaron vehículos de su propiedad.

“Lamentable sí. Nos tiene preocupados lo que está pasando en Huamantla. He recibido amenazas, la verdad fueron muy muy directas, fuertes. Hemos recibido recados en vehículos de mi propiedad, nos han rayado siete vehículos y nos han dejado recados en la casa de campaña, en mi despacho, que me baje (de la contienda) o que me van a dar un levantón”, desveló.

Incluso, dijo que, hace unos días, en el momento que era entrevistado en redes sociales por una reportera, “empezaron a mandar mensajes (intimidatorios) por esa vía, en los comentarios. Yo pedí que se hiciera una investigación por parte de la policía cibernética”,

Entrevistado en el noticiero Objetivo AM -que se transmite desde Huamantla a través del 1370 de AM-, el candidato dijo que, por esos hechos, “no puedo andar tranquilo. Más que nada me preocupa por el tema familiar, uno como quiera, pero sí me preocupan mi familia, mis hijos”.

Hernández Salazar aseguró que, pese a las amenazas y daños en sus vehículos que utiliza para sus labores de campaña, “no nos va a detener; al contrario, vamos a echarle muchas más ganas. Yo no sé qué sucede con estas personas que nos ven creciendo con el apoyo de la gente, y por eso mismo nos agreden y nos quieren intimidar, lo cual no debería no debería ser correcto, esto no debería suceder en Huamantla”.