Hartazgo de pobladores culmina en intento de linchamiento en SPM
17 de abril - 2024

La secretaría de Seguridad Ciudadana activó el protocolo policial contra linchamiento en San Pablo del Monte

Por Rodrigo Paul

Cerca de las 22:00 del pasado 16 de abril se alertó en el municipio de San Pablo del Monte, sobre un supuesto robo en una vivienda en San Salvador Tepexco, donde tras la intervención de pobladores detuvieron presunto ladrón golpeándolo gravemente quedando detenido.

Autoridades municipales y estatales arribaron al lugar para activar el protocolo policial contra el linchamiento, buscando el diálogo con los pobladores inconformes por la decisión de los policías exigiendo justicia por el intento de robo casa-habitación.

Los testigos comentaron la situación del implicado, en presunto estado inconveniente y ingresando a la vivienda desnudo, al masculino lograron salvarle del linchamiento, ahora el sujeto fue puesto a disposición a fin de fincar o deslindar responsabilidades.

Para finalizar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación, donde ejecutarán las indagatorias para esclarecer el hecho para determinar responsabilidades.