Al descubierto dos sospechosos armados en maniobra de escape son atrapados en Chiautempan
16 de abril - 2024

Captura a dos ladrones armados.

Por Stephany Rodríguez

En una operación de respuesta rápida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la detención de dos individuos presuntamente relacionados con la posesión ilegal de un arma de fuego y actividades delictivas en el municipio de Chiautempan.

Identificados como Gerardo N., de 33 años, y David N., de 24, los hombres fueron capturados en la calle Ignacio Picazo Norte, esquina con avenida La Paz, en el barrio de Xaltantla. Un ciudadano alertó a las autoridades sobre su sospechosa presencia minutos antes, mientras viajaban en una motocicleta y portaban un arma de fuego.

La pronta acción de las fuerzas del orden evitó su escape, interceptándolos en la calle Manuel Saldaña, en el barrio de Tlapacoya, donde intentaron fugarse al notar la presencia policial.

Durante la inspección preventiva, se encontró en posesión de Gerardo N. un arma de fuego sin licencia, mientras que su acompañante, David N., intentó sobornar a los oficiales para obtener su libertad.

Ambos individuos, con antecedentes previos por robos de vehículos y asaltos violentos a transeúntes, quedaron bajo custodia de la autoridad ministerial correspondiente, enfrentando cargos por portación ilegal de arma de fuego y cohecho. La captura de estos individuos podría tener un impacto significativo en la lucha contra la creciente ola de robos en la región.