Agua contaminada en CDMX: vecinos de BJ refutan a Batres; no cesa olor a combustible
16 de abril - 2024

El gobierno capitalino afirmó que varios vecinos de la alcaldía Benito Juárez ya reciben agua potable en su domicilios, principalmente en la colonia Nápoles.

Fuente: RADIO FÓRMULA

El Gobierno de la Ciudad de México compartió en redes sociales una serie de videos en donde muestran cómo vecinos de la alcaldía Benito Juárez ya no reciben agua contaminada, sin embargo, las declaraciones de los habitantes de dicha demarcación no cuadran con la versión de las autoridades.

Durante el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, más de un vecino aseguró que en sus domicilio sigue recibiendo agua contaminada, incluso, una de las afectadas sostuvo que el olor a combustible es más notorio.

“El olor sigue siendo un poco más fuerte, especialmente con el agua tibia, por ejemplo, cuando sale de la regadera se percibe más ese olor”, contó Isabel Reyes, vecina afectada de la colonia Ciudad de los Deportes.

La mujer contó que, en la zona en la que vive, el olor a combustible es tan intenso que se percibe desde afuera de los domicilios afectados, principalmente en inmuebles en donde hay negocios, sin importar su giro.

“Ayer, tuvimos que salir alrededor de las 10:00 de la noche y hubo punto muy particulares. En el eje 5, en la calle de Pensilvania y Wisconsin hay una cafetería, una veterinaria, un salón de belleza y ahí huele mucho. Sobre Pensilvania, frente a una famosa heladería, casi en la esquina, hay otra veterinaria, un edificio de departamentos, otra tienda y ahí se percibe mucho”, contó.

Batres canta victoria por agua contaminada en BJ

Por medio de redes sociales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, compartió un par de videos en los que se expone como vecinos de las colonias Nápoles supuestamente comprueban que el agua que reciben en sus domicilios no presentan olores de ningún tipo ni tampoco viscosidad.

“En una visita, vecin@s de la colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, nos compartieron que la calidad del agua en sus domicilios se restableció, tras los trabajos de limpieza que llevaron a cabo distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México. Como lo hemos hecho desde el primer momento, seguiremos con la atención a la ciudadanía”, escribió Batres Guadarrama en X, antes Twitter.

Por  su parte, Isabel Gallart, vecina de la colonia Nápoles, afirmó que durante las últimas 3 semanas, la calidad del líquido no ha cambiado, incluso, contó que su madre, quien vive a unas cuantas calles de su domicilio, sigue recibiendo agua contaminada, pero con un olor a combustible más presente.