Arrancaría Sánchez García con ventaja en la capital, tendencia similar a Sheinbaum
4 de abril - 2024

Por Enrique Morales

La candidata Claudia Sheinbaum Pardo mantiene una ventaja de 23 puntos sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, de acuerdo al estudio presentado por el Barómetro Electoral de la empresa Bloomberg, el cual fue dado a conocer este miércoles, cuatro días antes del debate del próximo domingo, en el que los contendientes a la Presidencia de México presentarán sus propuestas durante dos horas.

Este Barómetro Electoral se presenta como el estudio que hizo el pronóstico más preciso de la victoria de López Obrador hace seis años y por lo mismo Bloomberg sostiene que retomará esta medición para rastrear la carrera presidencial de 2024.

Y precisa que su estudio se caracteriza por no tomar en cuenta el efecto de los votantes indecisos y el de las personas que declinaron responder a las encuestas.

En este sentido, Sheinbaum va en la delantera con el 57.9% de los votos efectivos, Gálvez en este momento estaría con el 35 por ciento de las preferencias efectivas y el tercer lugar estaría el candidato Jorge Álvarez Máynez, según el mencionado estudio.

En tanto que en Tlaxcala, Afonso Sánchez García, quien recientemente fue nominado como candidato a la alcaldía de la capital del estado por MORENA, de acuerdo a la lista que publicó la Comisión Nacional del partido, llega a esta designación con un 56% por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo al reciente estudio de la empresa POLITICS.

La aspirante más cercana a esta cifra sería la supuesta nominada por la alianza PAN-PRI, la Senadora con licencia MInerva Hernández, quien tiene el 8.25% de las preferencias y el tercer lugar sería para el empresario deportivo Luis Antonio Herrera, quien con el 6.2% buscaría la capital por Movimiento Ciudadano.