Jueves y Viernes Santo: ¿Los bancos abren sucursales en estas fechas?
28 de marzo - 2024

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores anunció cómo operan los bancos este jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Fuente: EL FINANCIERO

¡Justo en la quincena! Semana Santa es de las celebraciones más importantes para los mexicanos debido a que la tradición católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, por lo que algunas empresas, entidades del Gobierno dan el día a sus trabajadores y la Secretaría de Educación Pública (SEP) da un periodo vacacional a los y las niñas de educación básica.

Aunque no se trata de un día de descanso obligatorio marcado en la Ley Federal del Trabajo (LFT) algunas instituciones desempeñan sus actividades de forma normal, por lo que algunas personas podrían preguntarse si los bancos abren en Jueves y Viernes Santo.

¿Los bancos abren en Semana Santa?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) marca dentro del calendario 2024 que los días 28 y 29 de marzo (Jueves y Viernes Santo) son inhábiles para las instituciones financieras, por lo que los bancos tendrán cerradas sus puertas en estas fechas.

¿Es posible hacer transferencias bancarias en Semana Santa?

Si vas a salir de vacaciones y necesitas sacar ‘una lanita’, te tenemos buenas noticias, pues los cajeros automáticos estarán abiertos al público. De la misma manera, distintos bancos permiten realizar transferencias bancarias.

A través de las aplicaciones móviles, las entidades financieras también te permiten realizar el pago de tus tarjeta, consultar tus movimientos, realizar el pago de servicios como el teléfono y la luz y hasta solicitar una tarjeta de crédito, aunque las sucursales se encuentren cerradas.

¿En qué otras fechas están cerrados los bancos?

Luego de Semana Santa, el calendario de la CNBV detalla que las sucursales bancarias estarán cerradas en las siguientes fechas:

Día del Trabajo (miércoles 1 de mayo)

Día de la Independencia (lunes 16 de septiembre)

Martes 1 de octubre

Día de muertos (sábado 2 de noviembre)

Revolución Mexicana (lunes 18 de noviembre)

Día del empleado bancario (jueves 12 de diciembre)

Navidad (miércoles 25 de diciembre).