24 de marzo - 2024
Advirtió sobre los riesgos de automedicarse y la importancia de consultar a profesionales médicos.
Fuente: MILENIO
Medicamentos como la aspirina, el ibuprofeno, el tylenol o naproxeno, que se consumen de manera prolongada pueden provocar una pérdida parcial o total de la audición.
En entrevista para MILENIO, la especialista recalcó algunas de las razones por las que alguien puede perder la audición, entre ellas los llamados “medicamentos ototóxicos”, que son aquellos que tienen la capacidad de dañar las células del oído provocando problemas de audición o equilibrio, de manera parcial o total.
“Otro factor que puede llegar a ser más inmediato (en la pérdida de la audición) es la exposición a medicamentos, hay medicamentos que son tóxicos para el oído, tanto tomados como en gotas”, señaló.
En México, según datos de la Secretaría de Salud, hay 2.3 millones de personas sordas, ya sea por causas congénitas, la constante exposición a ruidos y “desafortunadamente” por infecciones de garganta que no se tratan adecuadamente.
LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/medicamentos-comunes-causar-perdida-audicion-especialista