Niega director que COBAT haya cometido algún delito electoral
16 de febrero - 2024

El jurista se dijo seguro de no haber incurrido en ningún delito

Por Selene Sosa

En entrevista para Gentetlx, el Director General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), José Alonso Trujillo Meneses, negó que la institución haya funcionado como plataforma de promoción de funcionarios con aspiraciones políticas, descartando así el posible cometimiento de un delito electoral.

Cuestionado por este medio de comunicación respecto a las actividades extra académicas que realiza el COBAT con diversas conferencias impartidas por funcionarios, el director general, originario de Puebla, negó que dichas actividades estén relacionadas con la promoción de la imagen de los servidores.

Y es que, como este medio dio cuenta, en octubre del año pasado, el COBAT difundió el programa ‘Cero tolerancia al acoso y la corrupción’, a raíz de ello ha realizado diversas actividades con la participación de funcionarios con aspiraciones políticas.

Tal fue el caso de la ex priísta Eréndira Cova Brindis, quien terminó quedando fuera de la candidatura a la Diputación Federa y que renunció a su cargo al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), horas antes del anuncio de los preseleccionados por la Colación ‘Sigamos haciendo historia’.

También estuvo impartiendo conferencias Jakqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), quien, trasciende, busca la candidatura a la Presidencia de Chiautempan.

Y la más reciente, Madaí Pérez Carrillo, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), quien igualmente tenía intenciones de contender por una Diputación Federal por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y a quien la promoción en el COBAT nada les funcionó.

A pesar de lo anterior, Trujillo Meneses, quien se jactó de ser jurista, aseguró que las actividades se llevaron a cabo fuera de los tiempos electorales, por lo que el COBAT no incurrió en ningún tipo de delito de dicha índole.

“Los eventos se llevaron a cabo en época no electoral y es precisamente con la intención de que los funcionarios… nos hagan un aporte significativo… En el Colegio de Bachilleres nosotros tenemos que seguir trabajando, no era época electoral, pero nosotros no nos podemos detener, nosotros somos ajenos a los procesos políticos, a los procesos electorales… En mi formación… como jurista, pues si alguien considera que hay algún agravio a la ley en materia electoral pues está en todo su derecho de acudir a la FEPADE y denunciar alguna conducta”, concluyó.