Clima hoy domingo 7 de enero: tormenta invernal y frente frío causan lluvias y vientos fuertes
7 de enero - 2024

El SMN advirtió que las temperaturas gélidas del día de hoy podrían causar el congelamiento del asfalto.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Si vas a salir durante la tarde o para la noche en tu casa toma tus precauciones porque en el clima hoy domingo 7 de enero la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 25 ocasionarán lluvias fuertes, vientos de hasta 120 kilómetros por hora (km/h), heladas y hasta caída de nieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los sistemas frontales 24 y 25, un canal de baja presión y la caída de humedad ocasionarán que llueva fuerte en los estados de Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán y Sonora.

Además no se te olvide el paraguas porque la caída del agua será con intervalos de chubascos en las entidades de: Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

«Las lluvias fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos», advierte el SMN.

Cuarta tormenta invernal y frente frío 25 causan vientos fuertes en estos estados

El frente frío número 25 en interacción con una vaguada polar darán origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada en el clima hoy domingo 7 de enero, lo que ocasionará vientos de hasta 120 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en los estados de: Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Mientras que los ventarrones alcanzarán hasta los 90 km/h con tolvaneras en las entidades de: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

El sistema frontal ocasionará temperaturas de hasta -15 grados con heladas durante la mañana de hoy en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, así como de hasta -10 grados en las zonas serranas de Baja California, Coahuila y Zacatecas. 

Y se espera la posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, condiciones que se prolongarán durante la noche y madrugada en partes de Chihuahua y Sonora, de acuerdo con las previsiones del SMN.

¿En qué estados hará calor en el clima hoy domingo 7 de enero?

Pese a la presencia del frente frío número 25 y la cuarta tormenta invernal, en el clima hoy domingo 7 de enero al menos en 10 estados hará mucho calor durante la tarde.

Donde las temperaturas serán de hasta 40 grados en: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quinana Roo y Yucatán.

Además los termómetros registrarán de 30 a 35 grados en el momento más caluroso en la costa de Jalisco y en Tabasco.

¿Cómo estará el clima hoy domingo 7 de enero en la CDMX?

Y en el clima hoy domingo 7 de enero en la Ciudad de México se esperan algunas lluvias aisladas con cielo medio nublado a nublado, así como una temperatura mínima que rondará entre los 8 y 10 grados y una máxima de entre 20 y 22 grados, por lo que las condiciones climáticas no te impedirán disfrutar tu día.