Clima hoy martes 24 de octubre: Otis y Frente Frío 7 traerán aguaceros a estos estados
24 de octubre - 2023

Fuente: EL FINANCIERO

Si creías que las precipitaciones habían llegado a su fin te equivocas, pues la tormenta tropical Otis y el Frente Frío Número 7 ocasionarán lluvias fuertes en a gran parte del territorio mexicano en el clima de hoy martes 24 de octubre.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Otis se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Chiapas y Oaxaca, así como de fuertes a muy fuertes en el centro y el oriente del territorio mexicano.

No obstante, dicho fenómeno se combinará con el Frente Frío 7 que se desplazará lentamente sobre el noroeste y, gradualmente en el norte, por lo que también ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

En tanto que las fuertes se registrarán en zonas de Campeche, Coahuila, occidente de Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Guerrero y Oaxaca, con oleaje de 3 a 5 m de altura en sus zonas costeras; rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, con torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de la misma intensidad en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz