Se defiende directora del bachiller de Amaxac
13 de octubre - 2023

‘Me va a tener que pedir una disculpa pública’, advirtió

Por Selene Sosa

La directora del Bachillerato Alternativo de Amaxac de Guerrero, María de los Ángeles Hernández Corona, acompañada de paterfamilias y estudiantes, salió a defenderse de las acusaciones del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.

Como este medio de información dio a conocer, durante la segunda Marcha por Tlaxcala, un grupo de padres de familia acusaron al secretario de educación de dejar sin certificados válidos a los alumnos de la preparatoria en cuestión, por lo que pidieron su destitución.

Cuestionado al respecto del tema, Meneses Hernández se deslindó de dichas acusaciones y arremetió en contra de la directora del plantel, a quien llamó ‘difícil’ y la acusó de quedarse con 40 mil pesos de las cooperaciones de los paterfamilias.

Por lo anterior, este viernes salió a defenderse acompañada por activistas como Haydee Noya, Yeny Charrez Carlos y Eréndira Jiménez Montiel, quienes citaron a una conferencia de prensa frente al Congreso del Estado para darle voz a la directora.

La educadora advirtió al también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) que tendrá que pedirle una disculpa pública por las difamaciones, toda vez que lo responsabilizó por cualquier cosa que pudiera ocurrirle en contra de su integridad.

La directora, en conjunto con los padres y madres de familia, así como algunos estudiantes de dicho bachillerato exhortaron al funcionario de la 4T a devolverle la clave a la escuela, a reconocerlos y a retractarse por las declaraciones recientemente realizadas.

Cabe señalar que, las activistas, contra quienes se ha pronunciado la Jefa del Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, también acompañaron este día a otra mujer víctima de agresión física por parte de una servidora.

 Por lo que, lejos de disminuir sus acciones que evidencian diversas violaciones a derechos humanos en la entidad, las activistas, alegaron, siguen trabajando para que las mujeres vivan libres de violencia y con la garantía de la protección a sus derechos.