Estadounidense fallecido en Tlaxcala aún no es identificado: SEGOB
11 de octubre - 2023

El gobierno se encuentra a reserva de que la embajada se haga cargo del asunto

Por Selene Sosa

De acuerdo a las declaraciones de Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), el turista de origen norteamericano fallecido el fin de semana en un accidente de tránsito en Tlaxcala, se encuentra aún en calidad de desconocido.

‘Estamos en espera de que estén aquí presentes los familiares del fallecido, del turista norteamericano, y bueno, se tendrán que seguir todos los protocolos, eso está en manos de la Procuraduría General del Estado, pero están en espera de que vengan al reconocimiento por parte de los familiares’, compartió.

Asimismo, respecto al apoyo o intervención por parte de las autoridades locales, encabezadas por la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, el ex panista refirió que este se dará solamente a petición de la familia.

Y es que, González Hernández recalcó que los protocolos y la atención que deben darse a la situación en cuestión, es facultad de la embajada de Estados Unidos en el territorio

‘Aquí ya entra la parte diplomática y pues nosotros nos ajustaremos también a lo que en su momento la embajada o la oficina consular de Estados Unidos pues pueda solicitar’, concluyó el funcionario de la 4T en Tlaxcala.

Hay que recordar que, el turista estadounidense que perdió la vida, de quien se sabe respondía al nombre de Michel N. de 58 años de edad, viajaba con otros tres acompañantes, Randy N., de 68 años; Randy Eugene N., de 67 años; y Douglas N., de 64 años.

El grupo viaja rumbo al Mundial de Voleibol de Playa 2023 sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, cuando fueron impactados por otro vehículo a la altura del municipio de Ixtacuixtla, en los límites de Tizostoc y El Porvenir.

El choque provocó que el automóvil Toyota, tipo Yaris, con placas de circulación del Estado de Puebla, en el viajaban los turistas estadounidenses volcara, resultando en el fallecimiento del masculino.