29 de agosto - 2023
Por Fernando Tamayo
Una vez más la política tlaxcalteca y los políticos de nuestra Entidad dieron la nota, sin embargo, de nueva cuenta no de la mejor forma o por lo menos de la más deseada.
Lo expresado por nuestro amigo Antonio Martinez Velazquez en el Foro Nacional “Arte y Cultura para profundizar la transformación” causó más que un revuelo en el terreno de la cultura y de aquellos que se dicen formar parte de este sector y apoyar la Cuarta Transformación.
Y es que el ex funcionario federal y actual titular de la Secretaría de Cultura en nuestra tierra señaló, palabras más, palabras menos, que la Secretaría de Cultura federal debería desaparecer, o al menos advirtió que debería de explorarse esa posibilidad.
La propuesta, más allá de ser conveniente o no, pues no lo sabemos, fue criticada, ya que la forma en la que se expuso por parte del tlaxcalteca causó más ámpulas que las esperadas, de modo tal, que no le quedó más remedio que tratar de corregir la plana y señalar que lo que él buscaba era replantear el modelo de políticas públicas en materia de cultura.
Sin embargo, y muy a pesar de la buena intención del funcionario estatal, las palabras advertidas fueron contundentes. El político señaló “es una institución que no es idónea para la administración de las políticas públicas culturales, ni el presupuesto… en la práctica no funciona.
La propuesta resultó lamentable para Martinez Velázquez y dejó mal parado al responsable de la Cultura en la Entidad, desafortunadamente para él, la forma es fondo y una vez más sus declaraciones dejaron mal parada a Tlaxcala en el plano nacional.
Desde la barrera
Y en eso de la cultura y la educación otro funcionario más que demuestra una vez más su incapacidad es el Secretario de Educación en la Entidad. A Homero Meneses bien le valdría retomar sus estudios por qué eso de dar declaraciones nada más no se le da, mucho menos, cuando trata de defender lo indefendible.
Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”