Policía violada ‘no estaba contratada’, dice alcalde de Tlaltelulco
27 de julio - 2023

Para el ecologista le resulta “curioso” que nunca entregó documentación alguna, pero sus mandos que contaban con “certificación” son los acusados de la agresión sexual

Por Selene Sosa

En entrevista exclusiva para Gentetlx, Antonio Pluma Meléndez, presidente de La Magdalena Tlaltelulco, reveló que la policía violada que denunció al director, sub director y un comandante de la corporación municipal no se encontraba contratada, lo que le resultó “curioso”.

“Esta chica era el primer día de trabajo, lo curioso es que nunca entregó documentación alguna, simplemente llegó y se dio esta parte (la violación)”.

Pese a la anomalía administrativa reconocida, lamentó lo ocurrido contra la mujer policía, y reveló que la dirección municipal de seguridad no contaba con el registro de ingreso de la ahora víctima, aún así su gobierno toleró que se integrara a laborar y que la “novatearan” sus superiores.

En un intento por mostrar a su administración como afín a las mujeres, presumió que la nueva titular de la policía municipal es mujer, Gabriela Mendieta Montiel, en tanto que los ex mandos siguen prófugos de la justicia.

Cuestionado por este medio sobre lo sucedido, el alcalde electo del Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) refirió que dos de los tres implicados contaban con certificación policía.

«Efectivamente se suscitó una situación lamentable… Es un tema muy complejo, muy delicado. Nosotros desde el día que se suscitaron estas supuestas acciones, hemos coadyuvado con la Policía del Estado, Policía de Investigación… Son las instancias que determinarán la situación jurídica de estas personas», dijo.

Lo anterior, dejó entrever el desconocimiento en el avance de dichas investigaciones, puesto que, desde el pasado viernes, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, reconoció que se trató de una violación sexual e informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió las órdenes de aprehensión correspondientes.

Igualmente, Pluma Meléndez reconoció que previo a estos reprobables sucesos, la población de dicha demarcación ya había externado su descontento por el desempeño de los ahora prófugos de la justicia.