Será ayuntamiento de Huamantla un espacio 100% libre de humo de tabaco
12 de junio - 2023

·      Se busca que los trabajadores del H. Ayuntamiento sean capacitados en la materia para obtener la certificación como espacio libre de humo de tabaco. 

Con el propósito de proteger la salud de las personas no consumidoras de productos de tabaco y nicotina, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), brindó una capacitación a autoridades y trabajadores del Ayuntamiento de Huamantla sobre “Espacios 100% Libre de Humo de Tabaco”.

La Síndico Municipal, Ma. Eva Valencia Valencia, señaló que para el alcalde, Salvador Santos Cedillo, es trascendental que los colaboradores del gobierno municipal conozcan la importancia del impacto social que provoca el humo de tabaco.

“El consumo de tabaco y la exposición a su humo son un serio problema de salud pública, incluso se considera como la primera causa de muerte en el mundo que es totalmente prevenible y evitable”, mencionó.

Por su parte, Francisco Méndez García, Verificador Sanitario de la Coeprist, explicó a los colaboradores del Ayuntamiento los riesgos tanto a la salud, como las sanciones legales a las que se enfrentan los inmuebles que permitan el consumo del tabaco y sus derivados, buscando así mejorar la calidad del aire que respiramos.

Señaló que, las áreas 100 por ciento libres de humo y emisiones garantizan el derecho a la salud de la población, por lo que la Coeprist exhorta a todas y todos a formar parte de la vigilancia activa y denunciar aquellos espacios donde se incumpla la normativa vigente.

Es así como el gobierno de Huamantla, impulsa acciones en materia de prevención sanitaria para contar con más espacios sanos a favor de las familias huamantlecas.