Ponen a prueba dichos de LCC, piden solución a laudos del COBAT (Video)
23 de mayo - 2023

Nuevamente ex trabajadores administrativos y de base se manifestaron

Por Selene Sosa

Luego de que la Jefa del Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que es una persona a la que le gusta «enfrentar los problemas», ex trabajadores administrativos y de base del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) le pidieron realizar mesas de diálogo para dar solución a los 45 laudos laborales pendientes.

Este martes, por un supuesto despido masivo injustificado de trabajadores del COBAT durante el gobierno de Mariano González Zarur, se registró una nueva manifestación por los afectados de dicha situación, quienes en días pasados igualmente se movilizaron frente al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).

Vestidos con playeras que, dijeron, utilizaron durante la campaña proselitista de la hoy Gobernadora del Estado, le recordaron que ella les prometió, en ese entonces, darle una solución a su conflicto, puesto que aún hay 45 laudos laborales pendientes, mismos que ascienden a una deuda de 80 millones de pesos.

Por ello, el grupo de inconformes insistieron en que, la morenita tiene una promesa qué cumplir, toda vez que, derivado de sus declaraciones, buscan que se establezcan mesas de diálogo entre el COBAT, el Poder Ejecutivo Local, el sindicato de trabajadores y, desde luego, los afectados.

Asimismo, las y los ex trabajadores del COBAT reiteraron que, en caso de no tener respuesta tras la movilización de este martes, llevarán su queja hasta la Presidencia de la República, puesto que hay quienes tenían 28 años de antigüedad y, dijeron, su sueldo sigue «llegando», por lo que exigen solución a su problema.