Quejas de síndicos contra alcaldes por manejo financiero, es por tintes políticos: Jaciel González
19 de mayo - 2023

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Jaciel González Herrera, informó que ante las constantes quejas de síndicos contra sus alcaldes por presunto desvío de recursos públicos o gasto financiero irregular, es por un tema político.

En entrevista, el diputado del PVEM explicó que las constantes quejas que se presentan en el Congreso local por los y las síndicos, y la falta de firma de las cuentas públicas trimestrales, no tienen sustento.

Detalló que las quejas son por cuestiones políticas, insistió, porque a la hora de revisar las denuncias no tienen sustento y no se logra definir cómo se está cometiendo el ilicito.

Sobre este caso, señaló que de forma constante a estado solicitando a ambos funcionarios de los ayuntamientos lograr buena comunicación sobre la comprobación del gasto público, pues al final del ejercicio fiscal ambos deberán tener responsabilidad legal y de comprobación; sobre los casos de denuncias, dijo que desconocía el número de oficios, pero luego los daria a conocer.