Lluvias y vientos dominarán en el megapuente
19 de marzo - 2023

En el tercer día del megapuente de marzo se prevén lluvias en al menos 21 estados del país, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Si estás disfrutando del megapuente de marzo 2023 en la playa u otro sitio, debes saber que el frente frío 41 y otros fenómenos meteorológicos como la décima tormenta invernal provocarán lluvias y vientos fuertes en varios estados de México. Te contamos cómo estará el clima hoy domingo 19 de marzo para que tomes tus preocupaciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día habrá lluvias en al menos 21 estados del país, siendo los más afectados Veracruz, Tabasco y Chiapas con precipitaciones intensas. También lloverá fuerte en Oaxaca, Campeche, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

«Las lluvias muy fuertes a torrenciales descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, e inundaciones en zonas bajas», alertó la dependencia.

En tanto, entidades como Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo y Querétaro registrarán intervalos de chubascos, mientras que en Durango, Estado de México y Tlaxcala serán lluvias aisladas.

Además, no todo son lluvias por el frente frío 41, pues el SMN advirtió sobre la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como en el noroeste de Tamaulipas.

¿Cómo estarán los vientos en el clima hoy domingo 19 de marzo?

Si andas este megapuente en la playa, ¡aguas! El evento de «norte» causará vientos muy fuertes en ciertas costas del país; los estados más afectados serán Tamaulipas, Veracruz y las regiones del Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) con rachas de viento de 90 a 110 km/h.

Para el resto del país se esperan rachas de viento con las siguientes intensidades:

Rachas de 50 a 70 km/h: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Rachas de 40 a 50 km/h: Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

En tanto, las costas con el mayor oleaje serán las de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, donde el pronóstico del SMN prevé olas de 3 a 5 metros de altura, mientras que para las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán serán de 1 a 2 metros de altura.

¿Hará calor en el clima hoy domingo 19 de marzo?

Pero no todo son malas noticias. Si te fuiste de megapuente y quieres disfrutar del ‘calorcito playero’, el Servicio Meteorológico Nacional indica que Michoacán y Guerrero tendrán hoy temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

En Nayarit, Jalisco, Colima y la costa de Oaxaca habrá de 35 a 40 °C, mientras que en Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo las temperaturas máximas serán de 30 a 35 °C en este megapuente de marzo 2023.