Congreso advierte llevar a juicio reinstalación de empleada de los 38 mil quincenales
25 de enero - 2023

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Bladimir Zainos, advirtió que el Congreso local litigará el caso de la reinstalación de Lupita Evelyn Bustos Cervantes, que pactó la entonces presidenta de la Comisión Permanente Leticia Martínez Cerón.

En entrevista, el diputado local explicó que a la fecha el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) no ha notificado al Poder Legislativo sobre alguna reinstalación de ex empleados por convenio, pero de llegar, dijo Bladimir Zainos, que no será ejecutada dicha orden.

‘Más allá de que exista notificación o no por parte del Tribunal y si hubiera una notificación vamos a litigar el tema…’, indicó el diputado.

También señaló que existe un acuerdo al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) en el que no habrá cabida a la reinstalación de 34 basificados por la anterior legislatura local.

En diciembre pasado, se conoció el expediente laboral 543/2021, en el se detalla que por un convenio laboral que extingue la demanda contra el Congreso local, la diputada del PT Leticia Martínez Cerón, autorizó que la ex empleada Lupita Evelyn Bustos Cervantes, cada quincena gane 38 mil 267.13 pesos, una vez que sea reinstalada.