IMSS-Bienestar prohíbe a trabajadores de la salud hacer acto de presencia en visita de López Obrador
5 de agosto - 2022

La intención de los trabajadores de la SESA era externar a López Obrador diversas anomalías del programa piloto

Por Selene Sosa

Con la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala para supervisar el avance de la transición de la Secretaría de Salud (SESA) al programa piloto IMSS-Bienestar, estos últimos prohibieron a los trabajadores de la salud hacer acto de presencia en dicha visita.

Desde luego, los trabajadores de la SESA tenían la intención de hacer extensas sus denuncias por algunas anomalías del programa federal en la entidad, sin embargo, “los del IMSS-Bienestar” les prohibieron dejar sus labores del día para acudir a la visita presidencial.

“Con la visita del presidente, los del IMSS-Bienestar prohibieron a los trabajadores de la Secretaría de Salud salir al evento, ni asomarse, sino que ellos debían trabajar, los compañeros se inconformaron y dijeron que porqué”, señaló una denunciante de dicha situación.

Es de recordar que los trabajadores de la salud han manifestado su inconformidad por la federalización de los servicios en la entidad, evidenciando en diversas ocasiones con denuncias ciudadanas y a través de redes sociales, algunos supuestos atropellos a sus derechos laborales, así como la falta de insumos y recursos básicos derivados de la propia transición.

En tanto, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, en una entrevista colectiva reciente, aseguró que no existen tropiezos en la transición y que los trabajadores de la salud se encuentran conformes y de acuerdo con la misma.