Plantan más de 5 mil árboles ayuntamiento de Chiautempan, UAT y SMA
2 de julio - 2022

En está ocasión la jornada de reforestación llegó a Xochiteotla donde plantaron 200 árboles 

Gracias al respaldo del Gobierno del estado en coordinación con la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Ayuntamiento de Chiautempan buscará plantar más de 5 mil árboles en esta temporada de lluvias, con el propósito de reforestar las faldas de la Malinche. 

José Andrés Sánchez Palacios, Director del Medio Ambiente del municipio, informó que una de las prioridades de la administración que encabeza Gustavo Jiménez Romero es cuidar nuestro entorno y combatir la plaga del escarabajo barrenador. 

Esta ocasión, el ayuntamiento junto con la fundación UAT, el Comité de Restauración de Xochiteotla, autoridades de comunidad y alumnos de la secundaria número 39, plantaron 200 árboles en el predio San Antonio Mena de Xochiteotla en Chiautempan. 

La jornada de reforestación contó con la presencia del Director del Medio Ambiente, Andrés Sánchez en representación del presidente municipal, así como Balbina Rodríguez Rodríguez, 

Encargada del programa EcoUat de la Fundación UATx, también José Luis Martinez Iperez, Catedrático de Universidad y Efrain Domínguez presidente de la comunidad.