Recibe niño de 7 años la primera cirugía gratuita de cataratas (Video)
28 de junio - 2022

La meta es realizar 500 intervenciones en este año

Por Selene Sosa

Ante medios de comunicación se realizó este día la primera cirugía gratuita de cataratas a un niño de 7 años de edad quien se vio beneficiado con dicho procedimiento ambulatorio realizado en el Complejo de Atención Especializada de Tlaxcala, ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal.

Con nostalgia, la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció a las personas involucradas para la realización de la primera cirugía de este tipo y celebró que en Tlaxcala se cuente ahora con el equipo necesario para dicha intervención ambulatoria.

En este sentido, la Jefa del Ejecutivo señaló que la meta es que Tlaxcala sea un referente nacional en la realización de cirugías de cataratas, “Hoy tenemos todo para poderlo hacer… trabajaremos todos los días”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que la meta para este año es realizar 500 cirugías de cataratas gratuitas, a través de la beneficencia pública y la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.

“Queremos que Tlaxcala esté en el mapa nacional como el mejor estado en salud… en seguridad… en educación… en ecología, es por eso que todos tenemos un gran proyecto”, coincidió Zamudio Meneses con la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Asimismo, refirió que al Complejo de Salud y Bienestar llegan pacientes de todos los municipios sin ningún tipo de distinción y que, incluso, se podrá dar atención a enfermos de otros estados como Hidalgo, Puebla y Veracruz.