Adelanta Cuéllar Cisneros mantener sin cambios su gabinete
28 de junio - 2022

Dijo que no prevé más cambios en gabinete por ahora

Por Selene Sosa

La titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que, por ahora, no tiene previsto realizar otro cambio en los integrantes de su gabinete, esto luego de que fuera cuestionada colectivamente por medios de comunicación.

La electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), puntualizó que, aunque no está en sus planes realizar más cambios, ello dependerá del desempeño de cada titular de las dependencias locales.

Bajo este tenor, la primer mandataria aseguró que de manera mensual realiza evaluaciones a cada dependencia y funcionario para verificar el cumplimiento de su encomienda y las metas establecidas.

A su vez, recalcó que, aunque no tiene previsto realizar cambios, en caso de que llegara a hacerlos, estos tendrán, naturalmente, la finalidad de mejorar el servicio y atención a las y los tlaxcaltecas, “Esperemos que ya no se den cambios, pero eso depende de cada compañero», arremetió.

En tanto, a pregunta explicita, sobre si se vislumbra cambios en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derivado de diversas quejas sobre el desempeño de su titular, la Jefa del Ejecutivo adelantó que este miércoles habrá un informe de actividades.

Finalmente, la Gobernadora del Estado de Tlaxcala afirmó que, cada que se recibe una queja contra un funcionario o una dependencia, esta es atendida a la brevedad, sobre todo cuando se tratan temas de corrupción.