Ex dirigente del PRI pide a CEN evitar fracaso para elecciones
13 de junio - 2022

Por José Luis Ahuactzin

El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI José Luis Ramírez Conde, al girar una misiva a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pidió que se designe al nuevo dirigente en Tlaxcala para recomponer a su partido político y evitar fracaso electoral en el 2023 y 2024.

‘Resulta por demás preocupante la actitud de menosprecio y de falta de respeto para la militancia de Tlaxcala, donde seguimos esperando respuesta para conocer cuándo iniciarán los trabajos del cambio estatutario de la dirigencia estatal del partido. A dos años de la cita electoral – federal y local urgimos a que a la brevedad se inicien los trabajos para la renovación de Ia misma…’.

Tras los resultados electorales logrados en 6 estados del país, el ex dirigente estatal también señaló que se debe analizar la política de alianzas con otras fuerzas partidistas, analizar la asignación de candidaturas y evitar las imposiciones o marginaciones de cuadros políticos.

En el documento firmado por Ramírez Conde, expone la pasividad de la actual representación en la dirigencia, principalmente por los ‘ataques’ contra su dirigente nacional Alejandro Cárdenas.

‘Como resultado del último proceso local en nuestro estado, hemos visto la salida o deserción de militantes o cuadros por conveniencias, por sinvergüenzas y por traiciones, pero también sería muy lamentable, legítimo y entendible el abandono por Ia falta de atención y de respuestas a los diferentes reclamos y planteamientos existentes…’.